RestaurarTexto en NEGROTexto en BORDOTexto en AZULAgrandar TextoAchicar TextoImprimir Nota
2009-04-23
Homenaje a la historia
GLEADELL FIRMAR? CONVENIO DE HERMANAMIENTO EN UR
Pr?ximo a viajar a la ciudad de Florida donde se firmar? el convenio, el Jefe Comunal mantuvo una comunicaci?n telef?nica mediante la Radio del Uruguay AM 1050 en el programa ?De 10 a 12? con el Intendente, Mtro. Giachetto.

 

 

 

Siendo uno de los puntos centrales en el marco de los festejos de los 200 años de fundación de Florida se firmará un convenio de hermanamiento entre la ciudad de Florida y Puerto San Julián, ambas tenemos un hermanamiento de origen: la decisión por parte del Conde de Floridablanca de instalar lugares para el desarrollo de la Corona Española como en el caso de Puerto San Julián la Colonia y el Fuerte de Floridablanca.

 

San JuliŠn, Actualidad
  • Intendente Gleadell
  • Al respecto, el Jefe Comunal expresó… “Este hermanamiento lo hacemos de la mano y con la anuencia de la Embajada Argentina en Uruguay a través de su Embajador Patiño Meyer, este convenio   que ver con nuestra naturaleza, nuestra cultura y que queremos proyectar en el futuro, profundizarlo y fortalecerlo dentro de los deberes que tenemos los que conducimos ciudades como las nuestras que si bien estamos distantes estamos hermanados con el corazón y con la historia…”

     

    “ Es un hermanamiento tipo –continuò Gleadell- que después se ira ampliando, pero éste es un convenio que intensifica la cooperación en temas como intercambio de conocimientos de desarrollos empresariales, de transporte, culturales, estructura urbana, tratamientos de residuos y muchísimas mas además del intercambio de los jóvenes, deportistas es muy amplio y es un convenio que ojala podamos ir profundizarlos y ojala que el tiempo disponga las posibilidades de poder concretar todas las acciones que en el convenio se van a firmar”…

     

    Hace un par de meses, Gleadell asistió a la 3º Feria del Coperativismo y al 2º Encuentro Latinoamericano de Institutos y Agencias de Desarrollo en la ciudad de Morón –Prov. de Buenos Aires- donde conoció al intendente Giachetto de la ciudad de Florida (Uruguay) y conversando surgieron las cuestiones que los pueblos tienen en común que llevarían a la firma de este convenio.

     

    El Mtro. Juan Francisco Giachetto, indicó… “Es un placer recibirlo en nuestra Florida en el marco de las celebraciones centrales de estos 200 años, la firma de éste convenio es sin duda uno de los puntos centrales de estos festejo por el significado que lleva en si y es un homenaje a nuestra historia; comprometiéndonos con nuevos desafíos en la búsqueda de mejores posibilidades para nuestra gente, intercambios y mas allá de las dificultades tratar de abrazarnos para superarlas y proyectarnos. Lo estoy  esperando al intendente con los brazos abiertos para recibirlo como  se merece y tratar de proyectar nuestras ciudades en un marco mutuo de colaboración histórica-cultural-social. Éste es un homenaje que le realizamos a la propia historia”

     

     

    PRENSA SAN JULIAN, AUDIO RADIO URUGUAY AM.1050